Eligen a nuevo presidente del sector gastronómico en Solidaridad

Incentivar la afiliación a restauranteros, profesionalización y modernización del gremio serán algunas de las prioridades de la Canirac.

|
Efectúan la toma de protesta durante la asamblea general ordinaria anual. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Unidad en el sector gastronómico, incentivar la afiliación a restauranteros, profesionalización y modernización del gremio, renovar convenios con universidades y presentar proyectos turísticos son las prioridades de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer Hans Spath De Cayon, nuevo presidente electo.
 
La toma de protesta se efectuó durante la asamblea general ordinaria anual, evento al que asistieron Carlos Campos Achach, vicepresidente de la zona Sur-Sureste de la Canirac nacional y Kit Wong Ho, vicepresidenta regional en el Sureste.
 
La mesa directiva de la Canirac delegación Playa del Carmen para este 2013 está integrado por: Hans Spath De Cayon, presidente; Jane Groman Share, vicepresidenta general; Gustavo Velazco Osio, vicepresidente de afiliación; Rodrigo Hernández Cabrera, secretario; Gerardo Valadés Victorio, tesorero, y Rodrigo Tena Peña y Carmen Moraleda Perales como vocales.
 
Jane Groman Share, vicepresidenta general, explicó que se tienen nuevos proyectos para la zona turística de Playa del Carmen, uno de ellos es el programa “Playa Amigable” que se pretende activar este mismo año.
 
“Es importante que haya unión entre las Canirac de los municipios turísticos de Tulum, Benito Juárez y Cozumel con la organización a nivel nacional, esto con el fin de impulsar al sector gastronómico en el estado”, dijo.
 
En cuanto al proyecto de la Ruta Gastronómica que se contempló llevar a cabo en la región Sureste del país durante la administración pasada, no se pretende retomar en este momento, ya que primero se dedicarán a trabajar de manera local.
 
Por su parte, Manuel García, director de la Canirac en Solidaridad, comentó que la invitación para conformar una planilla se informó a través de un comunicado enviado vía correo electrónico, pero sólo se presentó una.
 
Cabe destacar que Hans Spath De Cayon fungió como presidente interino desde septiembre para concluir con el período de Beatriz Mendoza Martín durante el 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton