Revelan terna de aspirantes a rectoría de Unicaribe

Junta Directiva califica el liderazgo, trayectoria, conocimiento en administración y el poder de negociación.

|
Aseguran Universidad del Caribe está al nivel de las mejores universidades del país. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La espera de más de dos mil 800 estudiantes de la Universidad del Caribe para conocer al nuevo rector de la institución está por llegar a su fin, ya que la Junta Directiva se reunió ayer viernes para elegir a los tres mejores, entre ocho candidatos, a ocupar el puesto; entre los aspectos a calificar destacan el liderazgo, trayectoria, conocimiento en administración y el poder de negociación.

Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Xcaret, e integrante de la junta que está conformada por 14 miembros de los tres órdenes de gobierno y del sector educativo y empresarial, explicó que el 7 de marzo se cerró la convocatoria para que todos los aspirantes a la rectoría ingresaran su documentación a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

El siguiente paso será deliberar a los tres mejores candidatos de acuerdo al currículo ingresado y al cumplimiento estricto con los requisitos que la convocatoria estipuló, como es la entrega de una propuesta de desarrollo para la universidad, esto de conformidad con el Artículo 12 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo y el artículo 17 del Decreto de Creación de la Universidad del Caribe.

Las tres mejores propuestas serán resguardadas por la nueva presidenta de la junta, es decir, Sara Latife Ruiz, secretaria de Educación, aunque de no presentarse, quedará bajo el resguardo de algún representante enviado por la titular, ya que la junta entiende que a veces las ocupaciones de los funcionarios no les permiten presentarse a las reuniones como ocurría con frecuencia con Eduardo Patrón Azueta, ex secretario, dijo Constandse Madrazo.

Las propuestas sobre la terna de candidatos de la Junta Directiva deberán llegar a manos del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

“Es viable que sea una persona que conozca cómo funciona la institución y es factible que salga de la propia estructura, ya que tendrá la capacidad para poder tomar el cargo por conocer todas las características y particularidades de la institución”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton