Othón P. Blanco tiene representante para el parlamento infantil

Mariana Cauich Dzib de 11 años fue la elegida por su presentación del tema "Derechos y obligaciones de los niños.

|
Mariana Cauich Dzib participará en el Parlamento de los Niños y Niñas 2013, se llevará a cabo el próximo martes 30 de abril en el Congreso del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Eligen al representante de Othón P. Blanco que participará en el próximo Parlamento de los Niños y las Niñas 2013, a celebrarse el 30 de abril en el Congreso del Estado tras concluir la primera fase realizada este viernes por la mañana en la Sala de Cabildo “Mariano Angulo Basto”.

Luego de que se realizara dicho evento, Mariana Cauich Dzib salió airosa al ser elegida como la “Diputada Infantil” fase municipal ,con tan solo 11 años de edad proveniente del Colegio Regional de México, logró ser la seleccionada gracias a su presentación del tema “Derechos y obligaciones de los niños”.

El evento llevado a cabo por la Coordinación de Educación y Cultura municipal, estuvo encabezado por el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien después de escuchar cada uno de los temas presentados por los participantes, expresó que es un orgullo ver a los niños integrarse en los trabajos que permiten la creación de políticas públicas acorde a la ciudadanía.

Por lo que felicitó a la ganadora de la primera etapa, así como exhortó a los padres de familia a continuar alimentando a sus hijos a unirse a este tipo de trabajos al igual que seguir expresando su interés e ideas para un mejor futuro.

Finalmente, durante el evento también se realizó la elección del suplente quien acompañará a la ganadora y apoyará en caso de que la pequeña no pueda participar, quedando Bryan Alejandro Martínez Peraza de 12 años de edad y estudiante de la primaria Forjadores de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton