19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Eligen argentinos y paraguayos a Cancún

Aerolíneas Argentinas es la empresa que realiza la ruta Cancún-Buenos Aires.

Crece número de visitantes argentinos en este destino. (Israel Leal/SIPSE)
Crece número de visitantes argentinos en este destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Eligen argentinos y paraguayos a CancúnCompartir en Twiiter Eligen argentinos y paraguayos a Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Argentina y Paraguay escalaron peldaños en la lista de los principales mercados sudamericanos para Cancún.

Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia son los países del sur de los que han llegado un mayor número de turistas. El orden de los mismos al cierre de 2014 era Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Paraguay.

La oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Argentina reporta que 90% de los viajeros que elige México para vacacionar se hospeda en Cancún, dentro de las acciones de promoción que realizan en el sur de América con la campaña “Vívelo para creerlo”. 

También te puede interesar: Sudamericanos se interesan por visitar Cancún

“Sudamérica reporta un importante aumento en turismo hacia el destino, es un mercado que cada vez crece más y es atractivo para nosotros el interés de Colombia, Brasil, Chile, Perú al igual que de Centroamérica; sin embargo, las autoridades deben mejorar las políticas de recepción”, comentó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV). 

Los vuelos sudamericanos llegan a Cancún, a través de la terminal dos, en la que las revisiones que hace Aduana son demasiado exageradas de vuelos que vienen  de Copa, LAN y Panamá, por lo que agencias de viajes emisoras prefieren enviar a sus turistas vía la ciudad de México, donde son más atentos, pese a las peticiones solicitadas, comentó.

Brasil, Colombia y Bolivia, han tenido crecimiento del 3.3% al 8.7% este año, mientras que el resto de los mercados se ha mantenido en cifras similares a las de 2014”, informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC)

Aerolíneas Argentinas es la empresa que realiza la ruta Cancún-Buenos Aires, vuelo que se nutre del turismo de países como Paraguay y Uruguay, quienes igual llegan al destino a través de la conectividad directa del destino con Chile.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios