Entrega de becas será en diciembre

En este período escolar 2014-2015 se otorgaron 894 becas para primaria.

|
Los estudiantes de preescolar y especial reciben una ayuda de 240 pesos mensuales. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En octubre se cerró la recepción de becas escolares de los diferentes niveles en el municipio de Benito Juárez; el resultado del ciclo pasado fue de dos mil 373 solicitudes, dijo Manuel Tzab Castro, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes. 

En agosto pasado se entregaron las solicitudes, de septiembre hasta mediados de octubre realizaron la recepción de la documentación, ahora el comité técnico de becas analiza cuáles serán los jóvenes seleccionados y que estarán cobrando su beca a partir de diciembre.

Manejan becas económicas y de excelencia en los niveles básico, medio y superior, así como especial.

También te puede interesar: ¿Te gustaría estudiar gratis en el Tec de Monterrey? Dale click

El de primaria siempre es el más solicitado, siempre hay una gran solicitud, se recibieron alrededor de ocho mil solicitudes, señaló Marcelina Sagrero Balado, directora general de educación municipal. 

En este período escolar 2014-2015 se otorgaron 894 becas para primaria, de ellas, 608 por la vía económica y 286 por excelencia.

Para la de mayor solicitud, que es el caso de primaria, serán destinadas 195 becas económicas y 28 por excelencia, por ser el de mayor población de alumnos.

Esta administración acordó aumentar 10% las becas en cada nuevo ciclo escolar, tras la importancia de elevar la enseñanza educativa y apoyar a las nuevas generaciones para que no abandonen los estudios, aunque aún no está autorizado. 

Los estudiantes de preescolar y especial reciben una ayuda de 240 pesos mensuales; primaria, 300; secundaria, 360 en beca económica y 420 en excelencia; en nivel medio superior, 420 y 480, respectivamente; y en el nivel superior es de 480 y 540 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton