Docentes eligen a nuevo líder sindical

Los maestros comenzaron a llegar desde las 8 horas a las urnas instaladas.

|
Más de mil afiliados al Siteqroo salieron a elegir al nuevo comité estatal del sindicato para el período 2014–2017. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de mil 500 docentes afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), acudieron a las urnas colocadas en distintas zonas del Estado, para elegir al nuevo líder sindical.

Eligieron al nuevo comité estatal del Siteqroo 

Intensa actividad se presentó durante el día de ayer, en la Plaza de la Reforma de Cancún, y puntos de reunión de Quintana Roo, en el que más de mil afiliados al Siteqroo salieron a elegir al nuevo comité estatal del sindicato para el período 2014–2017. Los afiliados debían elegir entre Luis Echeverría Esquivel, líder de la planilla naranja, originario de Chetumal, y Víctor Rosario Zárate, de la planilla morada, de Lázaro Cárdenas.

Las acciones comenzaron desde las 8 horas, en el que uno por uno fueron llegando los docentes adscritos al Siteqroo, sindicato que surgiera por las inconformidades que tuvieron varios maestros sobre la forma en que se estaba llevando la educación en el Estado.

Voto libre y secreto 

La actual secretaria general del gremio, María Luisa León Paredes, dijo que fue una jornada tranquila y descartó cualquier indicio de compra de sufragios, “el voto fue libre y secreto, y cada una de las planillas tuvo representantes en las casillas para evitar cualquier anomalía”. León Paredes agregó que el nuevo comité estaría conformado por 130 personas, entre titulares y suplentes, de los cuales, cinco son comisionistas.

El representante de la planilla morada dijo que tiene plena confianza de llevarse el triunfo, y aseguró que buscará la seguridad social de los afiliados, así como defender el derecho laboral de cada uno de ellos. Por su parte, el líder de la planilla naranja comentó que espera la participación de todos los afiliados y que, en caso de llevarse la victoria, confíen en el plan de trabajo que se elaboró para los próximos tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton