Eligen la Zona Hotelera para casarse

Buscan tener un acercamiento con los hoteles para difundir el Registro Civil.

|
La mayoría de las bodas se efectúan en los centros de hospedaje del destino. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ubicada estratégicamente para promover e impulsar el segmento de bodas entre extranjeros en la zona de playas de Cancún, la Oficialía 9 del Registro Civil de Benito Juárez, es la preferida en su mayoría por los connacionales para unir sus vidas.

Total de bodas registradas

De marzo hasta el pasado 4 de diciembre, la oficina del Registro Civil en esa zona suma 186 enlaces, de los cuales, 89 han sido de mexicanos, 79 de extranjeros y 18 mixtas, es decir, una persona de nacionalidad mexicana con otra extranjera. Asimismo, suma el registro de 270 recién nacidos.

“Hay hoteles que luego de la ceremonia entrega a la pareja un certificado de  matrimonio, el cual no es válido”

Luis Alonso Peraza González, director del Registro Civil del municipio, reconoció la falta de promoción de la oficialía de la zona de playas, por lo que se buscará tener un mayor acercamiento con los hoteles para su difusión.

Buscan posicionar a las oficialías

Incluso, dijo que uno de los proyectos que se tienen para el siguiente año es posicionar las nueve oficialías por medio del buscador Google, además de que integre una ficha con los datos de cada oficina y que la ubicación pueda ser localizada por medio de la herramienta Google Maps.

Joaquín Magaña Concha, titular de la Oficialía 9 de la zona hotelera, comentó que la mayoría de las bodas que se efectúan en los centros de hospedajes de Cancún son simbólicas, en las cuales la pareja contrata a un organizador de bodas, y éste a su vez ofrece a un ministro de culto para efectuar la ceremonia.

Apuntó que del total de los enlaces que ha llevado a cabo, el 75% fue hecho en la oficina de la oficialía, ubicada en el kilómetro 13 de la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton