Eligen perredistas a sus consejeros

Fueron pocos los incidentes reportados durante la votación y fueron resueltas sin la necesidad de las fuerzas policiacas.

|
El 10 de septiembre se conocerán los resultados oficiales. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la instalación del 100% de las 71 casillas electorales y con algunos incidentes menores que no afectaron el resultado de la elección, ayer se llevó a cabo la contienda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que se eligieron consejeros municipales, estatales, nacionales y miembros para el Congreso Nacional, informó Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo.

El funcionario detalló que para esta contienda se registraron 2 mil 98 candidatos agrupados en cien planillas, de las cuales 57, fueron para la elección de consejeros municipales; 17, para el consejo estatal; 13, para el consejo nacional e igual número para el congreso nacional.

Detalló que entre los incidentes reportados y resueltos de manera satisfactoria fueron por ejemplo, afiliados que se tomaron una fotografía con su boleta al momento de emitir su sufragio, participantes que no eran localizados en la lista de afiliados ya sea porque no se consultaban las listas de manera adecuada o bien, el ciudadano que no verificó si se encontraba en las listas del padrón.

Martínez Lozano agregó que la junta local se declaró en sesión permanente desde las 7 de la mañana y continuó así durante todo el proceso, y tal y como acontece en las elecciones federales, a las 6 de la tarde se cerraron las votaciones; en las casillas donde había gente formada se esperó hasta que emitieran su voto.

Destacó que en ningún caso hubo necesidad de que las fuerzas del orden intervinieran en alguna casilla.

Anunció que será el 10 de septiembre cuando las juntas distritales lleven a cabo el cómputo definitivo de los paquetes electorales, y den a conocer los resultados de la elección organizada por el Instituto Nacional Electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton