17 de Enero de 2018

Quintana Roo

Eliminan visas entre México y Brasil; beneficiaría a Cancún

El sistema de visado entre los dos países estaba vigente desde el 2005

La medida facilitará el flujo de viajeros entre las dos naciones. (Agencias)
La medida facilitará el flujo de viajeros entre las dos naciones. (Agencias)
Compartir en Facebook Eliminan visas entre México y Brasil; beneficiaría a CancúnCompartir en Twiiter Eliminan visas entre México y Brasil; beneficiaría a Cancún

Redacción/SIPSE
MÉXICO, D.F.- Los gobiernos de México y Brasil acordaron eliminar las visas para sus ciudadanos en estancias de corta duración, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la cancillería afirma que esta medida permitirá facilitar el flujo de viajeros entre las dos naciones, según publica Milenio en su portal web. 

Detalla que la decisión es resultado de los acuerdos en la reunión que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff Coimbra, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en enero en Chile.

Recordó que el requisito de visado para ciudadanos brasileños estaba vigente desde 2005, y a partir de mayo de 2010 México aplicó mecanismos de facilitación migratoria a los ciudadanos que contaran con visa de Estados Unidos.

Además, el Sistema Informático de Documentación Migratoria (SIDOMI) y el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), permitían obtener visados y autorizaciones electrónicas para turistas y hombres de negocios.

“Estas acciones permitieron el aumento de visitantes a México procedentes de esa nación sudamericana”, afirma la dependencia en el comunicado.

En entrevistas pasadas,Alexandro Ortega Mejía, socio comercial de la cadena hotelera Sunset y operador del turismo brasileño, destacó que 2012 fue un año de logros en cuestión turística y que 200 mil turistas cariocas visitaron Cancún y la Riviera Maya.

De igual forma el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo declaró en días pasados que Cancún es el principal destino turístico para ese mercado y con la esperada eliminación de  las visas podría aumentar en un 30 por ciento el número de visitantes provenientes de Brasil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios