Combaten al mosco transmisor del dengue

Con las nebulizaciones se pretende evitar la transmisión del chikungunya.

|
Diferentes colonias de Chetumal son nebulizadas para eliminar al mosquitos transmisor del dengue. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud llevan a cabo el octavo ciclo de nebulización en 62 colonias de esta ciudad, a fin de eliminar en su fase adulta al mosco Aedes Aegypti, indicó su titular Juan Ortegón Pacheco.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Francisco Lara Uscanga, dijo que a la semana 27 el personal del área de vectores visitó 132 mil 861 casas (88 mil 562 en Othón P. Blanco y 44 mil 299 en Bacalar) para eliminar desde su fase larvaria al mosco transmisor del dengue y el chikungunya, de acuerdo con el boletín oficial.

Agregó que en lo que va del año se han nebulizado 15 mil 587 hectáreas (en Othón P. Blanco 10 mil 529,  y en Bacalar cinco mil 58) para eliminar en su fase adulta al mosco Aedes Aegypti.

También te puede interesar: ¿Sabes si hay criaderos de mosquitos en tu casa?

En este octavo ciclo de nebulización, que tendrá una duración de 12 días continuos (del 17 al 28 de julio), se prevé cubrir alrededor de 2 mil hectáreas para cubrir 34 mil 260 viviendas asentadas en 62 colonias, con lo cual se estaría protegiendo a 154 mil 170 habitantes de esta ciudad.

Lara Uscanga señaló que para el combate al mosco transmisor del dengue se requiere la participación de la población con la limpieza de patios y azoteas.

Les pedimos, dijo, que eliminen los cacharros como botellas, bolsas de plásticos, llantas u otros objetos inservibles que pueden acumular el agua de las lluvias  y que mantengan tapados los recipientes en donde almacenan el agua para uso doméstico para que no se conviertan en criaderos del mosco transmisor del dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton