Condonan cartera vencida en vivienda en Cozumel

Los propietarios de terrenos que adeudan cuatro millones de pesos al Infovir recibieron sus notificaciones.

|
Continúa la entrega de títulos de propiedad. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de cuatro millones de pesos que 100 propietarios de terrenos en las colonias San Miguel I y II habían acumulado como deuda ante el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) fueron condonados. Esto fue anunciado por el delegado de la dependencia estatal, Manuel Ruperto Gurigutia Barrientos.

El argumento es que el Comité Dictaminador del Infovir determinó que se trata de personas de escasos recursos, tras una investigación, y la deuda se arrastraba desde el 2001.

Esto significa que los propietarios de estos terrenos ya no le deben nada a nadie y recibirán sus títulos de propiedad. Las notificaciones fueron entregadas de forma personal casa por casa. Junto con esas 100 notificaciones también se adjudicaron 14 títulos de propiedad de familias que habitan las colonias San Gervasio y San Miguel.

El funcionario declinó hablar del monto de la cartera vencida, pero se supo más tarde que es de cuatro millones 600 mil pesos hasta diciembre del 2012 y tampoco proporcionó algún nombre ni dirección de los beneficiados con las condonaciones de deuda.

El martes, personal del Infovir llevó a cabo una jornada de entrega de las notificaciones de condonación de las deudas a los beneficiarios, quienes habían dejado de pagar las mensualidades por falta de recursos económicos y el adeudo había prescrito.

Desde hace un mes contaban con 90 títulos de propiedad de personas que han saldado sus adeudos y han iniciado un proceso de entrega de los documentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton