|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Llantas viejas, latas, envases, ramas, recipientes de plástico, entre otros tipos de basura fueron retirados  de patios de viviendas de Bacalar, para evitar que en las próximas lluvias se conviertan en potenciales criaderos de moscos transmisores de dengue y chikungunya.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, informó que se retiraron 70 toneladas de cacharros, con destacable participación ciudadana, producto de una campaña de concienciación realizada anteriormente.

Durante el año, se realizan tres actividades de este tipo, que abarca las 11 colonias de Bacalar, y de manera permanente realizan acciones de concienciación, a fin de conseguir la participación ciudadana, ya que, a decir de la funcionaria, anteriormente, el principal obstáculo que presentaban, era la renuencia de las familias para sacar sus cacharros.

También te puede interesar: ¿Sabes cuántos moscos se crean en una corcholata con agua?

Dijo que por lo general, las personas acostumbraban a sacar muebles, colchonetas y demás desechos de gran tamaño que les estorbaba en sus patios, pero mantenían fierros viejos, trastes, envases y basura diversa que también eran potenciales criaderos de moscos.

No obstante, mediante campañas informativas, han inculcado en la ciudadanía el hecho que los verdaderos criaderos se establecen en basura que puede pasar desapercibida, como son tapa roscas, envases, bolsas de nylon, llantas viejas y cubetas, entre otros.

Subrayó que para mayor efectividad en la eliminación de criaderos, se capacitó a las autoridades municipales y representantes de las 11 colonias de Bacalar, para que a su vez informe a los habitantes de la cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton