Eliminan laguna de agua fétida en el 'Pueblo Mágico'

Tras ser saneada la zona, se le aplicó una capa de sascab que ahora usan los peatones para transitar.

|
Tras llevar el desahogo del drenaje a una zona de captación y rellenar con sascab, el sitio fue convertido en un paso peatonal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La enorme laguna de aguas negras que permaneció por más de seis meses en las colonias 5 de Mayo y Mario Villanueva en Bacalar, terminó como paso peatonal tras desahogar el drenaje a una zona de captación.

José Luis Soberanis Allen, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el décimo municipio, señaló que tras una semana de trabajos, concluyeron con la laguna de aguas turbias que mantenía inquietos a vecinos en las dos colonias, por los malos olores y el foco de infección que representaba.

El acumulamiento de aguas negras se comenzó a registrar cuando los vecinos se conectaron al drenaje sanitario de la zona, lo que provocó el surgimiento inmediato de varias deficiencias en la construcción de los conductos.

Dicha situación ocasionó acumulamiento de aguas negras en la parte baja de la avenida siete casi con esquina de la calle 34, que abarcó casi 100 metros lineales, que desprendía malos olores, principalmente por las tardes, de acuerdo a versión de los vecinos del lugar.

Para reparar el desperfecto hubo necesidad de desviar el fluido hacia otro conducto, para lo cual se requirió maquinaria pesada. Tras ser saneada la zona, se le aplicó una capa de sascab, que ahora utilizan los peatones para transitar.

Mario Dzib Correa, vecino de esa colonia, indicó que por varios meses se vieron en la necesidad de transitar entre fétidos olores, pues a pesar de que lo estuvieron reportando a la CAPA, nunca fueron atendidas sus quejas.

Los más afectados fueron los vecinos de la colonia Cinco de Mayo, quienes tenían que ingerir sus alimentos en medio de la pestilencia que emanaba de las aguas negras que, incluso, se convirtió en enorme criadero de moscos, según los mismos habitantes.

De acuerdo con funcionarios de la paraestatal, hasta el momento no han detectado problemas similares en la conexión del drenaje sanitario, aunque estarán revisando toda la red de conexión, a fin de evitar que en lo futuro se presenten problemas de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton