22 de Octubre de 2018

Chetumal

Eliminan potenciales criaderos de moscos

Descartar la presencia de algún mosco transmisor de dengue o paludismo.

Los habitantes temen que haya algún brote de paludismo o dengue. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los habitantes temen que haya algún brote de paludismo o dengue. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Eliminan potenciales criaderos de moscosCompartir en Twiiter Eliminan potenciales criaderos de moscos

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Alrededor de 20 comunidades del municipio reciben atención integral para eliminar potenciales criaderos y moscos para disminuir posibilidad que la población contraiga dengue y paludismo, como lo han demandado los mismos pobladores que temen algún brote de estas enfermedades ante la gran cantidad de moscos que los atacan principalmente por las tardes y noches.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, dio a conocer que en respuesta a la solicitud de los habitantes de las comunidades rurales que temen algún brote de paludismo o dengue por la proliferación de mosquitos; se han intensificado las acciones para disminuir esta posibilidad. 

Comunidades rurales

Afirmó que hasta el momento, se han atendido 20 comunidades rurales con campañas masivas de descacharrización, acreditación de viviendas limpias, que garantizan que los hogares se encuentren libres de criaderos de moscos en sus patios traseros y acciones de saneamiento básico y fumigación de manera general.

Aseguró que se continuará trabajando de la misma manera hasta abarcar las 57 poblaciones rurales que comprende el municipio de Bacalar, a fin de descartar la presencia de algún mosco transmisor de dichas enfermedades, los cuales sólo se podrán erradicar mediante la participación ciudadana, “pues de nada sirve que nosotros retiremos los cacharros si los patios se vuelven a llenar”, subrayó.

Acciones de exterminio

Habitantes de las comunidades de Zamora, El Paraíso e Isidro Favela, entre otras, han manifestado su temor de padecer dengue o paludismo, ante la proliferación de moscos de los que son  presa, principalmente por las noches que no los deja dormir, lo que ha obligado a sus habitantes que soliciten mayores acciones de exterminio de los mismos.

Indicó que tales acciones se han extendido en las viviendas, escuelas, iglesias y panteones de comunidades rurales como Vallehermoso y Río Verde, de donde se han extraído gran cantidad de cacharros de los patios de las viviendas que representaban potenciales criaderos de moscos. En los próximos días realizarán lo propio en las poblaciones de Sinaí y El Gallito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios