Trabulse, eliminada en singles y finalista en dobles en la Gira Sudamericana

Ahora se medirán a la peligrosa dupla de colombianas Emiliana Arango y Sofía Munera.

|
Trabulse eliminada en singles y finalista en dobles en la Gira Sudamericana
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el respaldo de su afición y un excelente juego, la peruana María Koo avanza a la semifinal, luego de vencer en dos sets 6-3 y 6-0 a la cancunense Itza Trabulse; sin embargo, en dobles llega a la gran final en la Gira Sudamericana de Tenis.
 
La mexicana tuvo un inicio prometedor en el primer set, sin embargo la peruana Koo sacó un abanico de jugadas que dejaron mal parada a Trabulse para agenciarse el primer set 6-3.
 
Fue un duelo intenso y con dos tenistas de primer nivel en la gira, la peruana se ubica en el lugar 10 del ranking, mientras que la mexicana esta ubicada en el lugar 57 a nivel internacional.
 
Para el segundo set, las condiciones de Trabulse por la lesión en la espalda no le permitieron jugar con plenitud y fue arrollada por la peruana con un marcador de 6-0 para dejarla fuera del torneo.
 
Ahora la peruana se enfrentará en la semifinal a la colombiana Sofía Munera, rankeada número dos, que por su parte dejó en el camino a su compatriota Emiliana Arango.
 
La otra semifinal la jugarán la también peruana Maricielo Sicha que dejó fuera en dos sets 6-1 y 6-2 a la chilena Alejandra Morales, y se enfrenta a la ecuatoriana Manuela Alban que venció en dos sets 6-2 y 6-4 a la colombiana Valentina González.
 
Itza Trabulse se quedó con la oportunidad de llevarse un título individual en la gira, pero no pierde las esperanzas de seguir con su nivel tenístico y alcanzar una de las becas.
 
 
A la final en dobles
 
Por su parte, en la modalidad de dobles la cancunense Itza Trabulse y la guatemalteca Karla Cordero han hecho una gran mancuerna y siguen cosechando triunfos para alcanzar la gran final.
 
En la ronda de los octavos de final imponen condiciones y en dos sets 7-6 y 6-4 a la dupla formada por la chilena Alejandra Morales y la uruguaya María Zanella.
 
En el primer set las cosas se complicaron un poco, pero Cordero y Trabulse reaccionaron y enderezaron el camino para conseguir la victoria y sacar el segundo set para ganar el juego.
 
La dupla campeona se enfrentó en los cuartos de final a la pareja formada por la ecuatoriana Fernanda Aveiga y la chilena Valeria Ramírez y lograron vencerlas en dos sets 6-2 y 6-3.
 
En las semifinales de igual forma imponen condiciones y derrotan a las chilenas Natalia Cordero y Fernanda Labraña en un partido que se complicó y se fue a tres sets, 6-4, 4-6 y 10-5.
 
Ahora la pareja maravilla se medirá a la peligrosa dupla de colombianas Emiliana Arango y Sofía Munera, tenistas catalogadas como las favoritas para llevarse el cetro.

Lo más leído

skeleton





skeleton