La eliminación del visado 'disparará' el crecimiento turístico

El incremento de vuelos con las aerolíneas Avianca, Copa y Latam ha sido fundamental.

|
En los últimos tres años, la afluencia de visitantes de Colombia, Chile, Perú y México hacia Cancún ha aumentado. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aun cuando el visado tiene una finalidad, la eliminación del mismo permitiría mantener el crecimiento turístico, situación que expuso Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, durante su participación en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

Los beneficios de eliminar la visa con algunos países como Colombia, por ejemplo, representan un incremento en el flujo de visitantes; “hemos pasado de 60 mil a 400 mil colombianos cuando quitamos el visado”, señaló Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado.

También te puede interesar: Buscan atraer inversión de Alemania a Quintana Roo

En los últimos tres años, la afluencia de visitantes de Colombia, Chile, Perú y México hacia Cancún ha aumentado (los cuatro países integran la Alianza Pacífico); estas naciones suprimieron los visados para transitar.

“Los procesos de visa siempre han sido un factor muy polémico porque en ocasiones detienes las facilidades de ciertos flujos; pero por otro lado hay que considerar que las normas migratorias están establecidas por otros criterios que tienen que ver con la movilidad de las personas; en ese sentido, siempre hay que ver qué criterios tienen la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración (INM) y que requiere el turismo, y en conjunto tomar las decisiones de qué nacionalidades y dónde se colocan los visados”, sostuvo.

El incremento de vuelos con las aerolíneas Avianca, Copa y Latam ha sido fundamental para lograr mayor flujo de turistas.

Durante su participación en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Felipe Calderón dijo que para que el turismo mantenga un crecimiento constante, los países deben apostar a estrategias como avalar un visado regional, eliminar la burocracia en los trámites de aduanas, así como avanzar en la tecnología biométrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton