|
Los mejores rankeados conformarán el selectivo quintanarroense. (Foto: Raúl Caballero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sólo los mejores guerreros quintanarroenses asistirán a las eliminatorias de la Olimpiada Nacional 2018, luego de que la asociación estatal realizará su primer selectivo de rankeo karate.

Un total de 65 karatecas de los municipios de Playa del Carmen, Othón P. Blanco, Cozumel y Benito Juárez, tomaron parte en este primer examen para conformar a la mejor selección quintanarroense.

En la categoría 2005-06 de kata, Vanessa Méndez se llevó los máximos honores y obtuvo 10 puntos, mientras que en kumite Aylin Canul en los 40 kilogramos y Karla Dzul en los 45 kilos se llevan el primer sitio. Vanessa Méndez ocupó el segundo puesto.

También te puede interesar:  Fernando Betanzos más que preparado para Nacional de Natación

Mientras que en la categoría 2003-04 en kata, Arlin Caraveo logró el sitio de honor, dejando en el segundo puesto a Viridiana Arcenio y en tercero culminaron Andrea Quintal e Itali Carbajal, todos de Cancún.

En kumite de 47 kilos, Andrea Quintal fue la ganadora, en los 54 kilogramos Viridiana Arcenio se lleva el sitio de honor, dejando en segundo lugar a Dulce Andrade. En más de 54 kilos, Arlin Caraveo se lleva el oro, Monserrat Canul fue segunda y en tercero terminaron Itali Carbajal y Sofía González, esta última de Playa del Carmen.

Perla Belen Uc ganó el sitio de honor en kata, dejando en el segundo puesto a Zoe Chable de Cozumel; en kumite 53 kilos Perla Belen Uc fue primera y Chable segunda. En más 59 kilos, Ayde Rubio de Cancún fue la primera, mientras que Ariane Arceo de Cozumel se quedó con el segundo puesto.

En lo que fue la categoría 1998-2000 kata, el primer lugar fue para Jazmín Bautista y también ganó en kumite en los 50 kilos. Guadalupe Hernández y Hanna Alemán, también lograr primer lugar en su categoría y suman 10 puntos.

Sheila Cupul, Zazail Ortiz, Agustín Canul, Alejandro Och, Juan Puc, Luis Huchin, Tadeo Castillo, Moisés Canche, Héctor Estrada, Víctor Herrería, Yoshua Chacón Alexis Ku, Brian Palma, Carlso Hernández, Leonardo Castillo, Daniel Ucan y Simón Hernández, lograron sumar 10 untos en el ranking. El segundo puesto se lleva cinco puntos y el tercero tres puntos.

Domingo González Palavicini, presidente de la asociación, señaló que fue el primer filtro de rankeo para las futuras competencias, los mejores rankeados serán los que conformen el selectivo quintanarroense.

Lo más leído

skeleton





skeleton