Emana optimismo el sector apícola morelense

La temporada de floración de tajonal augura una buena cosecha de miel.

|
A falta de floración de tajonal se requiere de azúcar para alimentar a las abejas en esta temporada de frío, fechas en que el apicultor debe estar al pendiente de su producción para no resentir las bajas temperaturas. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La floración de tajonal es visto como el alivio financiero y la esperanza para apicultores, según los productores de miel consideran que en la presente temporada de floración de tajonal hay abundancia de la planta y esto hace suponer que la producción va a ser un éxito en la cosecha de miel para la próxima temporada. 

 
Por ejemplo, los apicultores de la demarcación mencionaron que desde hace muchos años se dedican a la cría de abejas y producción de miel y que ha visto de todo en esta actividad productiva, desde una buena producción hasta la escasa producción del dulce. 
 
Señalaron que de acuerdo a los pronósticos del tiempo en cuanto a la producción de miel, advierten que se logrará una buena cosecha para la próxima temporada, “ya que  la buena floración del tajonal es el indicador para saber cómo nos va ir en la actividad apícola”, precisaron.
 
El grupo de apicultores mencionó que la producción mieleratambién tiene que ver el tipo de alimentación que se le proporciona al insecto en temporadas cuando escasea la floración de las plantas silvestres, y es aquí donde el apicultor se las tiene que ingeniar para alimentar al apiario y aunque no se obtiene cosecha alguna, las abejas sobreviven a la falta de polen.
 
De acuerdo con la experiencia, cuando falta el polen de las flores es cuando se requiere del apoyo del gobierno para conseguir azúcar y alimentar a las abejas ante la falta de floración, los periodos de crisis para los insectos es la sequía y la temporada de clima frío. 
 
En esta temporada del año, es donde el apicultor tiene que estar al pendiente de su apiario pues las temperaturas bajas afectan demasiado a los insectos y baja considerablemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton