Embajador de Ecuador en México visita Cancún

Existe la posibilidad de llevar a cabo un hermanamiento entre una de las ciudades de ese país.

|
La presidente municipal recibió la visita del embajador. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La presidente municipal, Mara Lezama, recibió la visita del embajador de la República de Ecuador en México, doctor Enrique Ponce de León Román, con quien dialogó sobre la posibilidad de llevar a cabo un hermanamiento entre una de las ciudades de ese país con nuestro municipio, así como respaldar las gestiones que permitan incrementar la conectividad entre Cancún y esa nación, señaló un comunicado.

En el marco de la reunión en el Palacio Municipal, Mara Lezama se congratuló del anuncio de la representación diplomática sobre las pláticas que sostienen con una aerolínea mexicana para aumentar los vuelos directos de Cancún hacia ciudades ecuatorianas, que sería precisamente Cancún-Quito, ya que actualmente se tienen las rutas Ciudad de México-Quito, Ciudad de México-Guayaquil y Cancún-Guayaquil.

También te puede interesar: Embajadores de 5 países discutirán en Cancún sobre sector energético

Cancún es su casa. Qué bueno que se concreten más vuelos. El éxito de Cancún se debe a todos estos turistas que nos han visitado, toda la gente que ha llegado y lo ha elegido como destino de bodas, vacaciones, graduaciones, y evidentemente los visitantes de Ecuador han sido parte de esta historia”, enfatizó.

Mara Lezama aprovechó el encuentro cordial para invitar al diplomático a los festejos del 50 Aniversario de Cancún para 2020, en los cuales dijo que se contempla realizar eventos culturales con diversas naciones hermanas y de Latinoamérica, para consolidar los lazos de amistad y fraternidad entre las representaciones que existen en esta ciudad.

El embajador destacó que en esta visita diplomática a México, participó en un recorrido de inspección en las estaciones migratorias del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para conocer el flujo y la atención que le brindan las autoridades migratorias a los turistas latinoamericanos y en particular a sus connacionales, luego de que el gobierno mexicano suprimiera el requisito de la visa para su arribo, revisión que describió como una experiencia maravillosa por el buen recibimiento y facilidades que les brindan a los ecuatorianos para ingresar.

Señaló que para obtener un beneficio mutuo en temas de experiencias de turismo, cultura y seguridad turística, también existe el interés de concretar más adelante hermanamientos entre Cancún con sitios emblemáticos ecuatorianos como son Guayaquil, la ciudad más grande del país, y Manta, puerto turístico conocido como la capital atunera con un gran desarrollo hotelero e inmobiliario parecido a Benito Juárez, a lo que la Presidente Municipal respondió que se le dará seguimiento.

Me siento honrado de representar a mi país en México. Creo que ecuatorianos y mexicanos son muy parecidos, además me complace tener como inspiración y ejemplo uno de los países en el mundo exitoso en la industria turística, ya que es el sexto destino más recurrido y ha captado numerosas inversiones para su economía”, dijo.

Como muestra, señaló que su nación ha adoptado ejemplos de proyectos, modelos y la metodología desarrolladas por Fonatur y el gobierno federal para potencializar los beneficios de esa rama económica, como decretar Pueblos Mágicos para destinos turísticos ecuatorianos con lo que se promueve su riqueza cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton