|
El diplomático se reunió con el alcalde Paul Carrillo de Cáceres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Duncan John Rushworth Taylor, realizó esta mañana una visita a Quintana Roo para constatar las condiciones de seguridad prevalecientes en la zona, informó Notimex.

En un comunicado, el gobierno municipal de Benito Juárez dio a conocer que el diplomático se reunió con el procurador estatal, Gaspar Armando García Torres, y con el alcalde Paul Carrillo de Cáceres.

De acuerdo con la información que se proporcionó, es la segunda visita del diplomático inglés en esta ciudad en los recientes meses.

También te puede interesar: Garantizan la seguridad en destinos de Q. Roo

En el encuentro, García Torres enlistó avances en materia de procuración de justicia en la entidad con base en estadísticas que refieren “importantes acciones” en ese rubro.

Promocionan Cancún como destino seguro

Por su parte, Carrillo de Cáceres habló de la coordinación con instancias estatales y con las corporaciones para seguir preservando a Cancún y Quintana Roo como destinos seguros, lo que se reflejó en la temporada vacacional de verano, con un bajo índice de incidentes.

De igual manera, en la reunión, en la que estuvo también el cónsul honorario de Gran Bretaña en Cancún, Mark Gerard Carney, se dieron a conocer cifras del comportamiento turístico entre la Gran Bretaña y este destino.

Según estadísticas en el ramo, cada día se realizan 25 vuelos entre Londres y Cancún.

Aumenta el tráfico de pasajeros

El Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turístico de México Datatur de la Secretaría de Turismo (Sectur) reportó que de enero a junio del año en curso, los pasajeros del Reino Unido al país aumentaron un 12.3 respecto al año anterior, es decir de 204 mil 878 a 230 mil 074 personas.

En el caso del viajero británico, se trata de un segmento que gusta visitar sitios con relevancia histórica-arqueológica y con bellezas naturales como las playas, con una estancia promedio de 10 a 12 días, así como un gasto estimado de mil 800 dólares por persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton