Chef de la Riviera Maya es nombrado 'Embajador Gastronómico'

Buscan fomentar la sustentabilidad de los productos del mar en el Caribe Mexicano.

|
El Programa Pesca con Futuro es un movimiento que busca ser respetuosos con el medio ambiente. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
RIVIERA MAYA.-  El Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) nombró al chef Maximiliano Sola y al Restaurante Passion by Martin Berasategui, del Paradisus Playa del Carmen 'La Perla & La Esmeralda', como nuevos Embajadores Gastronómicos para fomentar la sustentabilidad de los productos del mar en el Caribe Mexicano.

De acuerdo con información del boletín, esta reconocida asociación civil, creada en el 2003 para promover el consumo de pescados y mariscos mexicanos, seleccionó al afamado chef argentino y al feudo gastronómico ganador de los Cinco Diamantes de la AAA, para formar parte del Programa Pesca con Futuro, el cual busca el apoyo de los principales restaurantes y chefs para el uso de pescados y mariscos certificados como sustentables y concientizar a sus comensales sobre la importancia del consumo responsable de las especies marinas y acuícolas.

También te puede interesar:  Instalan barrera piloto para contener sargazo

“La sustentabilidad es vital para que sigamos consumiendo los productos del mar que tanto nos gustan. Hay mucho que podemos hacer para acabar con la sobreexplotación y la pesca masiva y esto lo lograremos si promovemos la diversificación, la pesca sustentable y el respeto a los océanos”, señaló el chef egresado del Instituto Argentino de Gastronomía de Buenos Aires y quien desde el 2004 forma parte del selecto equipo de Martín Berasategui para encabezar la apertura de su restaurante en Tenerife y de su primer feudo gastronómico en el Continente Americano, en el Paradisus Playa del Carmen.

Cabe destacar que el Programa Pesca con Futuro es un movimiento que busca ser respetuosos con el medio ambiente y con la especie que se pesca a fin de generar conciencia de la sobreexplotación, manteniendo las poblaciones de todas las especies en un nivel saludable.

“Es una iniciativa comprometida con el bienestar de las comunidades y el sector que motiva a la operación de manera social y económicamente justa y responsable además de promover beneficios socioeconómicos presentes y futuros y satisfacer las necesidades de las generaciones futuras”, destacó la agrupación civil.

Acerca de Passion by Martin Berasategui

Nuestro reconocido chef y ganador de 8 estrellas Michelin, Martín Berasategui, ofrece un oasis gastronómico que busca recuperar la cocina de antaño y rendir homenaje al arte culinario tradicional con suculentos platos elaborados por antiguos fogones y sazonados con los mejores ingredientes para un Paladar contemporáneo y gourmet.

Decoración sobria y moderna combinada con estos deliciosos sabores lo rodearán de un ambiente acogedor y relajante. Un espacio ideal para vivir un momento especial con tu pareja o con un grupo de amigos por la noche. Abierto todo el público, ubicado dentro de Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda.

Lo más leído

skeleton





skeleton