Embarazadas ‘sufren’ para poder ser atendidas por un médico

Este problema se debe a que el Hospital General del municipio solo cuenta con un ginecólogo.

|
En el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto solo hay un médico ginécologo y no es suficiente para dar atención a las mujeres de todo el municipio. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Hospital General de  Felipe Carrillo Puerto solo cuenta con un ginecólogo que no se da abasto para atender a las mujeres embarazadas de la cabecera municipal y comunidades.

Mario Tafolla García, director del Hospital General en el municipio, reconoció que el área sólo cuenta con un especialista, quien únicamente labora en el turno de la tarde, en su caso de requerirse de una atención en las mañanas, se le llama para que atienda a la gente quien lo solicita.

Agregó que ante esa problemática, no se logra cubrir la suficiente atención de las mujeres que acuden para una consulta, por ende, aceptó que la situación es algo deficiente y sí hay quienes tienen que esperar durante horas o posponer las consultas, porque el personal no es suficiente.

También te puede interesar: Aumentan los casos de embarazadas con enfermedades crónicas

“El hospital sólo cuenta con un ginecólogo, que cubre el turno vespertino y pues en lo que cabe es el que se encarga de llevar las consultas que se vayan generando, nos hace falta ese tipo de especialistas en las mañanas y noches”, sostuvo.

Agregó que más tardar el lunes llegará un nuevo especialista en ginecología para apoyar al único que se encuentra atareado en las consultas que se vayan generando, dijo que es importante para la salud de las mujeres, porque en muchas ocasiones no tienen para pagar un particular.

Eugenia Tuz Pool, habitante de la comunidad de Tepich, denunció públicamente la falta de atención del hospital y dijo que ha viajado más de tres veces desde su poblado a la ciudad para su cita médica, pero cuando llega le dicen que no hay doctor y le posponen su consulta. Además acusó que ya son cuatro veces con la misma problemática.

Fausto Ek, ciudadano carrilloportense, declaró que ha sufrido la misma problemática con su esposa e indicó que desde hace unos meses atrás se le giró una orden para consultar con el ginecólogo. Aseveró que tuvieron que pasar más de cuatro citas para que al fin se le pudiera valorar.

Expuso que tienen que aguantar durante horas y días, aunado a una mala atención y descontentos del personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton