15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Encalla embarcación en zona de arrecifes

Las autoridades investigan posible daño a poco más de dos metros de escollos de coral.

El catamarán encalló frente a la bahía de Akumal. (Rossy López/SIPSE)
El catamarán encalló frente a la bahía de Akumal. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Encalla embarcación en zona de arrecifesCompartir en Twiiter Encalla embarcación en zona de arrecifes

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una embarcación tipo catamarán de nombre “Yyen Yen”, por causas aún desconocidas, encalló en los arrecifes frente a la Bahía de Akumal, dañando poco más de dos metros de escollos de coral, según reportes del elemento de la Policía Turística, Moisés Zacarías Feliciano.

Los hechos ocurrieron a las 14 horas del miércoles; por la  noche del mismo día, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Capitanía de Puerto de Playa del Carmen se constituyeron en dicho lugar, y aunque ya existe un informe de las autoridades policíacas, por parte de las dependencias ya mencionadas aún no existe alguna versión sobre los daños causados.

Tras estos hechos, Víctor Hugo Sosa Carabeo, propietario de la embarcación, y Miguel Ángel Mena Méndez, operador de la misma, fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal, mismos que quedaron retenidos hasta las 21 horas del miércoles, pues a esa hora arribaron autoridades de la Profepa, así como el titular de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, David Antonio Galeana García.

En medio de los interrogatorios, Sosa Carabeo dijo contar con 28 años de edad y que es originario de Comalcalco, Tabasco, y quien lo acompaña cuenta con 60 años de edad y es de Escárcega, Campeche, ambos habían salido de un embarcadero de Cancún, de nombre Hacienda del Mar.

Se supo que a esa hora de la noche, el capitán de puerto en Playa del Carmen, David Antonio Galeana García, les informó que quedarían retenidos hasta que se verifique si se ocasionó algún daño a los arrecifes, que de no ser así, pues quedarían libres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios