Embarcación de EU gana torneo de pesca

Los estadounidenses se adjudicaron la quinta edición de la Copa ‘Capitán Ferrat 2018’.

|
Los tripulantes de la embarcación ‘Cristal Blue’ que ocupó el primer lugar. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ‘Cristal Blue’, capitaneada por Sam Heincken, triunfó en la quinta edición de la Copa ‘Capitán Ferrat 2018’ en la Marina V&V.

La embarcación de Florida, Estados Unidos, totalizó 9 mil 200 puntos, por 8 mil 785 de la cozumeleña ‘Amanecer’, liderada por Manuel Rivero, que un día antes había concluido en la primera posición y tuvo que conformarse con el segundo sitio.

También te puede interesar: Q. Roo será sede de Campeonato Panamericano de pesca en 2018

El triunfo fue muy cerrado para los estadounidenses, a pesar de que los isleños protestaron que lo habían ganado. Al final, el veredicto se mantuvo y cada uno recibió atractivos estímulos económicos, 150 mil pesos para el primero y 80 mil para el segundo, respectivamente.

El tercer lugar fue para ‘Knotty Hocker’, de Fredy Ku, originaria de Puerto Aventuras, acumuló siete mil 398 unidades y una bolsa de 40 mil, completando así el pódium de los tres mejores.

‘Emily Blis’, de Michael Chukusky, también de Florida, ocupó el cuarto sitio con 6 mil 491 puntos, y la embarcación chetumaleña ‘Hannibal’, de Carlos Pérez Zafra, quedó con 4 mil 112 unidades, en quinto lugar.

Mejores especies

La embarcación ‘Por qué no’, de Puerto Aventuras, capitaneada por Daniel Escalante, pescó la sierra más grande, con un peso de 21.92 libras, escoltada por la cancunense ‘Let it be’, de Rodrigo Díaz, cuyo ejemplar marcó en la báscula 11.66 libras.

La misma ‘Por qué no’ repitió su éxito, con un atún que pesó 24.68.

Otros datos interesantes, fueron los ocho marlines blancos liberados, dos a cargo de ‘Cristal Blue’, y 23 pez vela; recordemos que el Circuito ‘Pescando en el Caribe’ promueve la técnica de ‘Catch and Release’ (Captura y Liberación) para proteger las especies.

Lo más leído

skeleton





skeleton