12 de Diciembre de 2018

Chetumal

Enorme embarcación arriesga el ecosistema lagunar

El navío, que opera de forma irregular, no cuenta con las dimensiones requeridas para estar en el lugar.

Compartir en Facebook <i>Enorme</i> embarcación arriesga el ecosistema lagunarCompartir en Twiiter <i>Enorme</i> embarcación arriesga el ecosistema lagunar

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una embarcación tipo “eduardoño”, con capacitad para 20 pasajeros, que recorre la Laguna de los Siete Colores, causó asombro y hasta alarma entre bañistas que se encontraban ayer en el lugar.

La nave captó la atención de propios y extraños, aun cuando en esta temporada vacacional suman más de 50 las que surcan ese cuerpo lagunar, pero de dimensiones menores.

También te puede interesar: Presentan reglamento de operación de navíos en Bacalar

Varios de los visitantes se mostraron temerosos, ya que la embarcación de cerca de siete metros de eslora y de mayor fondo que las que comúnmente se usan para paseos, impide ver a la distancia, con mayor probabilidad de arrollar a algún bañista que, en estos días, acuden en gran cantidad a Bacalar.

La gente desconocía porque la autoridad permite que embarcaciones de este tamaño transiten por una zona ecológicamente tan frágil.

Se pudo indagar que la embarcación pertenece a una persona de nombre “Amir” proveniente de Veracruz y que, al igual que otras 30 embarcaciones, brindan este servicio de manera irregular.

Lanchas 'piratas'

Los propios prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico se dijeron extrañados por la invasión de lanchas ajenas, pues mientras autoridades municipales buscan la regulación de las embarcaciones que transitan por este cuerpo lagunar mediante un padrón para proteger la ecología con el cambio de motores de dos a cuatro tiempos, navíos de este tipo transitan sin ningún tipo de restricción en un espacio catalogado como endeble en su equilibrio.

Con el arribo de turistas a Bacalar, en una de las temporadas más importantes del año para este sector, incrementó notoriamente el número de embarcaciones que brindan el servicio de paseos de manera irregular.

Se pudo indagar que la embarcación de nombre “Big mama”, única de este tipo en la Laguna de Bacalar, pertenece a una persona de nombre Amir, proveniente de Veracruz, pero no corresponde a las dimensiones de las naves que se utilizan habitualmente para paseos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios