|
El capitán de la embarcación “Don Pepe III" aseguran que nunca imaginaron ganar el torneo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La embarcación portomorelense “Don Pepe III” de Jesús Espinoza, se convirtió en la primera en conquistar el Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”. Un marlín blanco le dio a la tripulación el primer lugar, aunque nunca estuvo en el imaginario colectivo de los integrantes lograr el ansiado título.

“Fue algo increíble, jamás imaginamos ganar el torneo, pero la fortuna estuvo de nuestro lado, a pesar de que ese día la mayoría de los pescadores que saldrían conmigo me dejaron mal, pero eso no impidió que participara”, dijo.

“Lo mejor de todo fue que gané por primer vez un torneo, y fue la primera edición del torneo 'Don Andrés García Lavín', fuimos tres pescadores nada más los que nos aventuramos en ese certamen”, recordó.

También te puede interesar: La pesca era parte de su vida

El capitán de la embarcación “Don Pepe III" añadió que su tripulación estuvo compuesta por su marinero Eduardo Canul, y un amigo que estaba en el muelle de paso llamado Ulises, el famoso “Chile seco”.

“Después de 17 años de estar navegando en las aguas de Quintana Roo y participando en varios torneos, por fin en el 2010 logramos ganar, ese fue el  primer torneo que organizaba la familia García Lavín”, indicó.

“A partir de ese momento los triunfos llegaron en fila, ya tuvimos la oportunidad de participar en campeonatos nacionales e internacionales, incluso como país logramos el título en un Mundial y cuarto lugar como equipo de Quintana Roo”, comentó.

Evolución en la forma de pescar

Al preguntarle cómo ha cambiado la forma de pescar del 2010 a la fecha Jesús Espinosa comentó que “mucho, cada vez hay mejore embarcaciones, con mejor tecnología y aditamentos para navegar”.

“Si hay una evolución en cuanto a la forma de pescar, pero en el mar la suerte es fundamental"

“Si hay una evolución en cuanto a la forma de pescar, pero en el mar la suerte es fundamental, ya que podrás tener las mejores herramientas, pero si no tienes suerte para capturar una especie, de nada te sirve”, aseveró.

“Tuve la fortuna de navegar con la embarcación 'Don Pepe III', hoy ya salió de circulación, ahora pescamos con el navío 'El Patrón' y fue con la que en la séptima edición en el 2016 logramos el segundo puesto”, manifestó.

Dijo también que para este 2018 espera coronarse y volver a vivir un primer lugar, será la novena ocasión que participa y está listo para navegar con “El Patrón” y tratar de llevarse el torneo.

“Cada edición es diferente, la novena edición será especial, ya que son más de un millón de pesos en premios, el primer lugar además del premio económico se llevará un automóvil, y esperemos ser nosotros”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton