Embarcación "Stefany" gana torneo de pesca en Calderitas

La embarcación que fue capitaneada por José Manuel Poot May, recibió el premio de los 100 mil pesos.

|
Torneo de pesca deportiva “Copa Virgen de Fátima Calderitas 2022”
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Capitaneada por José Manuel Poot May y con una puntuación de dos mil 350 puntos, la embarcación “Stefany” se apoderó del primer lugar del torneo de pesca deportiva “Copa Virgen de Fátima Calderitas 2022”, al extraer un sábalo menor de 120 cm y que fue liberado debidamente, para recibir el premio de los 100 mil pesos.

De manos del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Luís Torres Llanes, la tripulación que se lanzó a los litorales de la Bahía de Chetumal y Río Hondo, recibieron la premiación como ganadores de la tradicional competencia que se había suspendido durante dos años por la pandemia (Covid-19) y que nació con la organización de la tradicional feria de la población de Calderitas, en honor a la patrona del pueblo Virgen de Fátima.

Por la mañana, al filo de las 07 horas, la presidenta municipal de Othón P. Blanco realizó el disparo de salida a las 25 embarcaciones que se registraron para la justa deportiva de pesca, para tener su retorno alrededor de las 16 horas en la apertura de la báscula y/o presentación de video, de las especies liberadas como el sábalo.

Destacó la premiación de 200 mil pesos entre los tres primeros lugares, por parte del gobierno del estado, ya que al primer sitio correspondieron en premio 100 mil pesos, al segundo 60 mil y al tercer sitio, 40 mil.

Continuó la premiación en el restaurante Rivero´s de la comunidad de Calderitas, correspondiendo el segundo lugar a la embarcación Une Fish, capitaneada por Jesús Poot Piña, al conseguir dos mil puntos, y en tercer lugar, finalizó la lancha “Mariana”, dirigida por su comandante Eydan Cruz, quien concretó 775 puntos.

A partir del cuarto al séptimo lugar recibieron productos en especie como cañas de pescar y en ese orden, el cuarto lugar fue para la embarcación Los Capullos jr del capitán Edgar Fair Poot Rodríguez, en quinto sitio el navío Nautilus de Pedro Valdivia Vadillo, la sexta posición correspondió a la lancha Don Rómulo de Montserrat López y el séptimo puesto, fue para la embarcación “Cataleya” de Joaquín Poot Doras.

Lo más leído

skeleton





skeleton