Mal tiempo frena paseos hacia Isla Contoy

Restringen salida a embarcaciones por precaución debido al oleaje, lluvia y viento.

|
Lluvias y vientos causan pérdidas a los lancheros. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de tres a seis embarcaciones zarpan cada día de Punta Sam hacia Isla Contoy para brindar paseos turísticos, sin embargo, ayer viernes la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), restringió su salida por precaución debido al oleaje, lluvia y viento que se ha registrado desde el pasado miércoles.

La capacidad de las embarcaciones es de 20 a 30 pasajeros más tripulación, el promedio de transportación es de 60 a 80 personas en temporada regular, y cuando hay mayor presencia de turistas en el destino llegan hasta 200 paseantes, que son paseos de seis horas.

También te puede interesar: ¡Aún no guardes tu paraguas! Continúan las lluvias en el Estado

Debido al intenso viento y alto oleaje del pasado jueves el puerto de pasajeros y carga en Punta Sam hacia Isla Mujeres y Contoy cerró en dos ocasiones por precaución.

El viernes 21 de abril las capitanías de Puerto Juárez e Isla Mujeres mantuvieron abiertos los puertos, con restricción a las embarcaciones menores a 40 pies, para evitar riesgos.

“A las 9:30 el jefe de resguardo marítimo de la Capitanía de Puerto Juárez avisó que se abría el puerto en general a toda actividad, luego que el jueves operamos parcialmente entre la zona de Isla Mujeres y Cancún”, comentó Ricardo Muleiro López, empresario náutico.

Sin embargo, lo nublado del clima afectó la demanda del servicio que operó a un 40%, porque los turistas no se vieron alentados a comprar los paseos.

El sector en la zona norte tuvo una perdida estima de 200 mil dólares, porque fueron cerca de mil 500 embarcaciones las afectadas, por el mal tiempo.

Durante el día pese a que se asomó el sol por unas horas la lluvia se presentó por zonas en la ciudad, por la mañana en el norponiente, a media mañana en la zona de playas y más tarde en el primer cuadro de la ciudad.

En zonas habitacionales como Tierra Maya continuaron las inundaciones, lo mismo ocurrió en Villas Otoch; la lluvia dejo visible la basura en avenidas y calles intermedias de colonias y supermanzanas, que arrastró el agua, pero no las levantaban los vecinos, sobre todo las que se concentraron sobre alcantarillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton