17 de Octubre de 2018

riviera-maya

Esperan incremento de embarcaciones en temporada navideña

Durante los últimos tres años se ha percibido un incremento del 10%.

Actualmente cuentan con permisos a lo largo de los 148 kilómetros de jurisdicción. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Actualmente cuentan con permisos a lo largo de los 148 kilómetros de jurisdicción. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan incremento de embarcaciones en temporada navideñaCompartir en Twiiter Esperan incremento de embarcaciones en temporada navideña

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen espera un incremento entre 10 y 15%, en cuanto a las embarcaciones de recreo particular que llegaran a las costas de este destino vacacional durante la próxima temporada alta de fin de año.

David Antonio Galeana García, titular de la dependencia, señaló como antecedente que en diciembre 2015 se registró un máximo de 25 embarcaciones que llegaron de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel frente a este litoral, por lo que se prevé que sea aprovechada la ampliación de la marina de Puerto Aventuras.

También te puede interesar: Multas de $45 millones a navieras por prácticas monopólicas

“Estaremos en coordinación con la gerencia de Puerto Aventuras para verificar dicho incremento en la pernocta de las de recreo particular y verificar que las que explotan el servicio de turismo náutico cumplan con las normas oficiales y no excedan el flujo de pasaje de acuerdo a la establecido en sus permisos”, dijo el mando federal.

Explicó que en cuanto a la afluencia de actividades turísticas como lo son el buceo, la pesca deportiva, los recorridos vacacionales en diferentes tipos y tamaños de embarcaciones y snorkel para la temporada de fin de año podrían alcanzar un incremento de hasta el 40%, en comparación con estas fechas de temporada baja.

Dio a conocer además, que durante los últimos tres años se ha percibido un incremento del 10% en cuanto a la cantidad de embarcaciones que actualmente cuentan con permisos a lo largo de los 148 kilómetros de jurisdicción de la Capitanía local.

Permisos certificados

Además Galeana García señaló que un 35% de las 890 embarcaciones que hay operando en la zona han tramitado durante el presente año la renovación de su parque vehicular, de los cuales 565 cuentan con permisos certificados recientemente.

“Además de informó que recibimos indicaciones ya de la Dirección General de Marina Mercante el programa de trabajo 2016 denominado: ‘Operativo de Seguridad Marítima Navidad 2016 y Año Nuevo 2017’, que se extenderá desde el 17 de diciembre del presente año al primero de enero del próximo y para el cual contaremos con el apoyo de 10 cadetes más los 6 elementos locales”, finalizó el capitán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios