Operan embarcaciones con irregularidades en Playa

Dan plazo para subsanar las faltas para que puedan dar servicios en la próxima temporada alta.

|
Las autoridades han verificado la documentación y equipo de las embarcaciones. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reporta la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen que se han detectado siete embarcaciones con irregularidades en cuanto al cumplimiento de contar con equipo mínimo de seguridad a bordo, falta de documentación de permisos para turismo náutico y vencimientos de sus certificados.

Esto después de 37 recorridos que se han realizado entre junio y octubre sobre embarcaciones interceptoras y “Defenders” ya pertenecientes a la Secretaría de Marina.

También te puede interesar: Mueren 20 manatíes por golpes de embarcaciones y heridas de própela

David Antonio Galeana García, titular de la dependencia federal en esta jurisdicción, informó que a estos miembros de la comunidad marítima se les da un plazo de cinco días para subsanar sus faltantes con el objetivo de que se encuentren en cumplimiento de la normativa vigente para la temporada alta de fin de año.

“En estos recorridos se han detectado embarcaciones que en su momento no han contado con algunas irregularidades con el tema de equipos mínimos de seguridad o con certificados a punto de vencer. La metodología es invitarlos a la actualización de los documentos oficiales para que puedan realizar la navegación en tiempo y forma y que se encuentren disponibles y listos para la próxima temporada alta”, dijo el mando marítimo.

Explicó que desde que se cumplió con el decreto presidencial (del 19 de diciembre 2016) para integrar a las Capitanías de Puerto a la Secretaría de Marina, durante junio del presente año han estado avanzando en el proceso de actualización de sistemas digitales de la dependencia a su cargo.

“Se les invita a que todos los documentos oficiales de su permiso de turismo náutico estén en sus áreas de operación y en dentro de sus embarcaciones, para que cuando el personal de la Secretaría de Marina realice las funciones de verificación e inspección cuenten con la documentación y podamos corroborar que estén actualizados y vigentes”, dijo Galeana García.

Además se continúa realizando el proceso de modificación de los formatos oficiales en cuanto a la documentación con los logos oficiales de la Secretaría de Marina y de la dirección general de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (Digecapam).

Lo más leído

skeleton





skeleton