|
Todas las embarcaciones cuentan con radio para estos casos de emergencia. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE)
TULUM, Q. Roo.- La embarcación denominada "El Camarón” se hundió presumiblemente por el fuerte oleaje cuando se encontraba frente a la zona arqueológica, en un tour de pesca; no hubo lesionados, entre los cinco pasajeros quienes retornaron a la orilla, la información preliminar señalaba que dos de los pasajeros habían llegado a nado y tres  auxiliados por otras embarcaciones.

La embarcación fue remolcada a la orilla por las lanchas que acudieron al rescate. Derivado de este hecho, se alertó a los cuerpos de emergencia y dos ambulancias fueron enviadas a Playa Pescadores, de donde partió la embarcación.

También te puede interesar: ¡Atención! Hay cambios en unidades de transporte de Playa del Carmen 

Reyes Baltazar Cámara Balam, de la Cooperativa Servicios Turísticos del Caribe indicó sobre este hecho que no se trataba de turistas los que iban a bordo, sino integrantes de la propia cooperativa y amigos.

“Salieron a pescar más allá del arrecife, y se ubicaron primeramente frente a la zona arqueológica donde no encontraron pesca y se movieron a otra zona y una ola ladeó la embarcación, y le entró agua y enseguida se hundió. El capitán tuvo tiempo de solicitar ayuda y de inmediato salieron dos embarcaciones al rescate”.

Resguardo Marítimo

Se trajo a la orilla a los pasajeros y luego se hizo el remolque de la embarcación a la orilla. De inmediato se avisó a la capitanía de puerto de Playa del Carmen, y llegó personal de Resguardo Marítimo para tomar nota de lo acontecido.

“Contamos con seguros, permisos y todo está en orden”, agregó. Negó que haya alguna persona ahogada. Se rescató la embarcación con matrícula 2305157114-2 y el motor de la misma. Las pérdidas fueron mínimas, ya que solo el motor perdió la tapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.00 horas y el rescate de la embarcación, y de los pasajeros se hizo de inmediato, dijo. Negó que hayan recalado a nado dos de los ocupantes de la embarcación.

Casos de emergencia

Personal de Protección Civil atendió junto con los paramédicos de las ambulancias que arribaron atendieron a todos los ocupantes.

Agregó que todas las embarcaciones cuentan con radio para estos casos de emergencia y están con toda la documentación en regla, como se demostró ante la autoridad competente, agregó Cámara Balam.  

Lo más leído

skeleton





skeleton