18 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Embarcaciones pequeñas tienen 'luz verde' para operar

Tras dos días de cierre, Prestadores de Servicios Náuticos atendieron a unas 35 personas.

Si el mal clima continúa se mantienen en tierra o se dedican a la pesca de escama. (Sara Cauich/SIPSE)
Si el mal clima continúa se mantienen en tierra o se dedican a la pesca de escama. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Embarcaciones pequeñas tienen 'luz verde' para operar Compartir en Twiiter Embarcaciones pequeñas tienen 'luz verde' para operar

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Luego de dos días de cierre, el puerto fue abierto a la navegación de embarcaciones de menos de 30 pies, pero los paseos turísticos y de pesca se mantienen bajos debido a que cuando el turismo ve el clima lluvioso pocos son los visitantes que se aventuran a navegar, señala Francisco Cámara, socio de la cooperativa Prestadores de Servicios Náuticos.

Este lunes, luego de dos días de cierre, este grupo de prestadores de servicios solo atendió a unas 35 personas. Cada embarcación tiene capacidad para unas 8 personas, por lo que fueron pocas las embarcaciones que salieron al mar. 

Todos los prestadores de servicios náuticos están a la espera de los pronósticos del clima y atienden las indicaciones de la capitanía de Puerto, ya que no están en posición de que se les aplique a una sanción por parte de la autoridad. “Cuando te sanciona la autoridad portuaria no hay una fecha para que suspenda el castigo, puede ser una semana de inactividad o bien un mes”, no dispone de un plazo, por eso es mejor evitar una sanción”, dijo.

También te puede interesar: Bibliotecas reciben el doble de visitantes

En este sentido, dijo que los prestadores de servicios que forman parte de la asociación de cooperativas, se aplican y cumplen las disposiciones que emite la Capitanía de Puerto. De esta forma se evitan accidentes o riesgos, a pesar de que la gente que se dedica a esta actividad no puede darse el lujo de mantenerse inactiva. Son más de 30 embarcaciones que operan en el Parque Nacional Tulum en los servicios turísticos.

Forman parte de la Asociación de prestadores de Servicios Náuticos otras seis cooperativas que operan dentro del Parque Nacional Tulum y por ello están obligados a cumplir y brindar seguridad al paseante que contrata los servicios.

Buscan ingresos 

Si el mal clima continúa se mantienen en tierra o se dedican a la pesca de escama para no quedar sin ingresos por completo,  y que se vende a los restaurantes y hoteles de la costa o simplemente es para consumo propio, aseguró.

Y para la temporada veraniega también mantienen la esperanza de que el clima les favorezca a pesar de que la temporada de lluvias ya está instalada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios