Naúticos cumplen con permisos para prestar servicios a turistas

Exhortan a los prestadores de servicios a cumplir con las medidas de seguridad.

|
En Tulum 35 embarcaciones cuentan con permisos y están matriculadas debidamente. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para la temporada turística que está por iniciar, las más de 800 embarcaciones que prestan servicios al turismo, cuentan con la documentación para llevar a cabo el trabajo y la atención, de una forma adecuada y sin riesgo para el visitante, indicó el capitán de Puerto de Playa del Carmen, David Antonio Galeana García.

Agregó que se mantiene el exhorto para que los prestadores de servicios se ajusten a cumplir con las medidas de seguridad, y sujetarse a obedecer con el número permitido de personas a bordo, de acuerdo con el certificado de seguridad marítima y que cumplan con las especificaciones de su autorización de explotación de turismo náutico. 

También te puede interesar: Naúticos y hoteleros esperan cerrar el año con 'broche de oro' 

"Al final no debe haber ninguna embarcación sin autorización; están reguladas aproximadamente 880 embarcaciones con permisos de turismo náutico y certificación para ello", indicó.

En Tulum, aproximadamente 35 embarcaciones cuentan con permisos y están matriculadas debidamente. Otras se encuentran en renovación de certificados, que para la temporada alta de turismo habrán terminado de cumplir con toda la documentación requerida, puntualizó.

Dentro de la jurisdicción de Playa del Carmen, hay 565 permisos que son para unas 880 embarcaciones, desde el polígono 20-40 hasta Punta Allen, en la modalidad de pesca deportiva, pesca comercial, recorridos turísticos, buceo, snorkel, paddle, kayac, veleros, motos acuáticas y jetpaq, que son modalidades autorizadas para el turismo náutico.

En el área de Tulum no todas estas modalidades se llevan a cabo, la mayoría operan en Playa del Carmen.  

Galeana García participó en el taller de carga para la bahía de Akumal, y dijo que ante la falta de acuerdos, no asistirá más a estos eventos hasta que se tenga algo concreto y aprobado por la Conanp. 

Lo más leído

skeleton





skeleton