CAPA cobra deuda de $25 mil con embargo de artículos

La dependencia se quedó con un automóvil, bicicletas de spinning, un microhondas y un televisor.

|
Personal de las empresas acudieron a las viviendas por los artículos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) embargó de manera precautoria un automóvil, cinco bicicletas de spinning, un horno de microondas y un televisor en dos predios de la capital del estado por el adeudo de más de 25 mil pesos en créditos fiscales.

De acuerdo con José Carlos Marrufo Roldán, titular del organismo, en 2014 la dirección logró recuperar 13 millones de pesos de cartera vencida y realizó 10 embargos precautorios por montos superiores a los 10 mil pesos, de los que, a la fecha, seis han pagado sus adeudos.

En el primer mes del año, la CAPA ha logrado recuperar 1.2 millones de pesos de la cartera vencida que tienen, aunque no preciso el monto de este último concepto.

Embargos en dos viviendas

El primer caso se presentó en el Fraccionamiento Framboyanes, en el predio con número de contrato 5812, a nombre de Socorro N, que tiene un adeudo de febrero de 2011 a enero de 2015 por nueve mil 500 pesos en crédito fiscal.

“Los bienes que quedaron en garantía se regresarán cuando haga el pago correspondiente. La toma de esta vivienda era clandestina, por lo que también se les suspendió el servicio”, dijo el funcionario.

El segundo caso fue en la colonia Proterritorio, en el contrato 35150 a nombre de Carlos N, quien tiene un adeudo de 25 meses, de enero de 2013 a enero de 2015 y el monto es de 16 mil 359 pesos. “En garantía nos quedó un vehículo, la toma que tiene es comercial, específicamente es una lavandería”, indicó.

Los morosos fueron notificados

El funcionario aclaró que antes de llegar a los embargos, el organismo operador realiza un proceso de notificaciones que, incluso, son exhibidas a las afueras de las viviendas en caso de no encontrar a nadie en ellas.

“Hacemos más de 700 notificaciones; un 99% acude a la dependencia y realiza convenios de pago para evitar la morosidad y enfrentarse a embargo”, expuso.

En el primer domicilio que visitó el personal de la CAPA, acompañados de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Héctor Alpuche Pajón, argumentó que recurrirán a procedimientos legales para evitar que la Comisión realice embargos, al considerar que estos son violatorios

Lo más leído

skeleton





skeleton