18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Embellecen Jardín del Arte de Cancún

El nuevo diseño de las instalaciones será más atractivo para incentivar la visita de turistas.

Los trabajos de mantenimiento están a cargo del Fonatur.  (Israel Leal/SIPSE)
Los trabajos de mantenimiento están a cargo del Fonatur. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Embellecen Jardín del Arte de CancúnCompartir en Twiiter Embellecen Jardín del Arte de Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las corrientes y oleaje del canal Sigfrido han carcomido parte de la base del Jardín del Arte que colinda con el puente Calinda.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realiza trabajos de mantenimiento en el kilómetro cuatro de la zona de playas, entre los cuales se contempla reforzar la estructura de la base del puente, razón por la cual el área está cerrada al público los próximos 60 días, trabajo que realiza personal de la dependencia.

Independientemente de la parte del canal carcomido, igual se revisan las instalaciones eléctricas del lugar.

También te puede interesar: Ampliación crecerá número de visitantes en plaza La Isla

Dentro del proyecto, igual se contempló la remodelación del Jardín del Arte, del cual el pasillo que colinda con el canal es repintado, las bancas y los kioscos igual reciben atención para que la población y visitantes los vuelvan a ocupar.

“El constante flujo de agua junto con el constante paso de embarcaciones por la zona ha carcomido parte de la zona firme del Jardín del  Arte, por lo que se da mantenimiento al área”, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). 

La dependencia federal nos informó que los trabajos en el Jardín del Arte culminará en dos meses, por lo que podremos acceder en septiembre próximo con la exposición artesanal de Manos Mágicas que será alusiva al mes patrio y con el nuevo diseño podremos acomodarnos mejor”, indicó la Secretaría de Desarrollo Social.

Los fines de semana, grupos de familias acostumbran reunirse en el jardín antes mencionado, situación que no se ha dado desde mediados del mes pasado, porque comenzaron los trabajos de Fonatur.

La semana pasada entró maquinaria pesada para remover el concreto del piso, y la banqueta que rodea parte del canal recibe mantenimiento. 

La dependencia señaló que con el nuevo diseño las instalaciones serán más acogedoras para incentivar la visita de locales y visitantes a diversas horas del día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios