21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Embellecen malecón y avenidas en Cozumel

Los trabajadores de Servicios Públicos a diario realizan acciones de limpieza, recoja de basura y caleado.

Realizan trabajos de jardinería desde la calle 27 hasta la Base Aérea Militar en Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Realizan trabajos de jardinería desde la calle 27 hasta la Base Aérea Militar en Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Embellecen malecón y avenidas en CozumelCompartir en Twiiter Embellecen malecón y avenidas en Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno municipal, a través de la dirección de Servicios Públicos, realiza a diario acciones de limpieza, recoja de basura y caleado, entre otras, para mantener la buena imagen del primer cuadro de la ciudad y la zona turística.

Según el boletín emitido, el encargado de la dependencia, Mario Dzay Aguilar, detalló que el malecón es una de las caras más importantes de Cozumel, ya que es lo primero que ven los visitantes, por lo que diariamente se barren alrededor de nueve kilómetros a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar.  

Los trabajadores de Servicios Públicos hacen trabajos de jardinería, como el podado y desbrozado del pasto a lo largo del malecón, desde la calle 17 hasta la entrada a la Base Aérea Militar (3.5 kilómetros), incluyendo el parque Benito Juárez. Asimismo, se limpian y se efectúan trabajos en las jardineras o arriates de las calles aledañas al malecón.

En un período de nueve meses se han reforestado en dos ocasiones las áreas antes mencionadas, en diciembre se colocaron 280 plantas de “Noche Buena”, además de mil 500 más de diversas especies.

Otra de las acciones que se llevan a cabo es la recolección de basura, ya que se acumula por día aproximadamente 3.5 toneladas. Aunado a ello, los colaboradores de la dependencia realizan trabajos de mantenimiento en la fuente “Atardecer Marino”, así como “Ixchel” y 14 más que se encuentran en la principal avenida de la ciudad, para que no se deterioren, además del monumento al Mestizaje, en donde se colocaron 15 metros de pasto y 50 plantas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios