Intentan cruzar la carretera y ocasionan accidente; hay dos decesos

De la obscuridad de la noche salieron dos reses a la orilla de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez y fueron embestidas por un automóvil.

|
Un vehículo marca Dodge, tipo Attitude color beige, con placas 7810-TRR del estado de Quintana Roo se impactó contra las reses. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El descuido de algunos parceleros y dueños de pequeñas granjas ubicadas a la vera de la carretera, al dejar abiertos los corrales en donde tienen confinado el ganado, originó anoche un aparatoso accidente que dejó como saldo una persona con lesiones menores, dos reses muertas y daños materiales estimados en más de cien mil pesos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las ocho de la noche cuando una familia transitaba de sur a norte con rumbo hacia la ciudad de Cancún y al llegar a la altura del kilómetro 95 + 100 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez en el tramo ubicado entre las poblaciones de Uh May y Andrés Quintana Roo, de forma intempestiva, dos reses salieron a la carrera de la orilla de la carretera hacia el centro de la vía justo en el momento en que se aproximaba el vehículo.

El impacto

La familia viajaba a bordo de un coche marca Dodge, tipo Attitude color beige, con placas 7810-TRR del Estado de Quintana Roo, cuyo conductor demostró habilidad en el manejo de vehículo debido a que se aferró a la dirección recibiendo directamente el impacto contra los dos animales que literalmente destrozaron la carrocería resultando muertos los dos semovientes que se atravesaron y una mujer del vehículo con una crisis nerviosa y lesiones menores que no ameritaron su ingreso al área de urgencias del Hospital General de la ciudad.

Hasta el sitio arribaron elementos de Protección Civil y de la Policía Federal división caminos quienes establecieron de inmediato un operativo para dar fluidez al tránsito vehicular a esa hora de la noche en tanto se efectuaba el peritaje que dio como resultado la presunta responsabilidad de quien resulte dueño de las reses debido a que, por un descuido provocó un percance que a punto estuvo de cobrar vidas o cuando menos lesionados de gravedad.

Paramédicos de la Cruz Roja, llegaron igualmente al lugar para prestar los primeros auxilios y la valoración de rigor a los ocupantes del coche de cuyo conductor no se obtuvo el nombre ni de los pasajeros que viajaban en la unidad, quienes fueron apoyados por elementos de Protección Civil y Policía Federal para arribar a Felipe Carrillo Puerto a la espera de que el seguro del vehículo se haga cargo y les asigne una nueva unidad para concluir el viaje que se retrasó por esa contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton