Emergencia médica en aguas de Isla Mujeres

El capitán de un crucero pidió ayuda para el traslado de una persona que se encontraba en peligro.

|
Elementos de la SEMAR realizaron una maniobra de evacuación médica del tripulante del crucero frente a la costa de Isla Mujeres. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Una persona que viajaba a bordo del crucero “Norwegian Breakaway” fue trasladada de emergencia por elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México (SMEAR) debido a que su salud se encontraba comprometida.

La SEMAR, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de personal de la Quinta Región Naval, informa en un comunicado de prensa que, realizó una maniobra de evacuación médica del tripulante del crucero, el cual se encontraba a 3 Millas Náuticas (5 kilómetros) de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Marina refuerza protección en la zona sur

La acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de emergencia del capitán de la embarcación a través de la cual solicitó el apoyo para realizar la evacuación médica de un hombre que presentaba un posible infarto.

Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado, para efectuar la evacuación médica del tripulante.

Al llegar al lugar de los hechos, personal de Sanidad Naval atendió a una persona de sexo masculino, 50 años de edad y nacionalidad estadounidense, quien posteriormente fue trasladada a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde fue entregado con estado de salud estable a una ambulancia de servicio particular para llevarlo a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Lo más leído

skeleton





skeleton