El número de emergencias 066 trabaja los 365 días del año

Este año se atendieron 2 millones 296 mil 824 llamadas, de las cuales 138 mil 918 fueron falsas.

|
Entre las canalizaciones más frecuentes están las llamadas a la Cruz Roja. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública informó, que la labor principal del Centro de Atención Telefónica 066, es de coordinar acciones con las diferentes autoridades para atender las necesidades primordiales de las familias que solicitan auxilio a través de ésta línea, además de que todo su personal está concentrado para este servicio.

Según el boletín emitido, por conducto del Centro de Computo, Control y Comando de la capital así como de los subcentros en Cancún, Cozumel y Solidaridad, (C-4) este año se atendieron un total de 2 millones 296 824 llamadas, de las cuales un promedio de 138 mil 918 fueron llamadas falsas 426 mil 198 fueron canalizadas 1 millón 731 mil 708 no procedentes o para solicitar información.

La canalización más frecuente de las llamadas fueron para Seguridad Pública, Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad, Cruz Roja, Bomberos, Rescate, Servicios Públicos Municipales, el Ejército y la Armada de México.

El 066 es un servicio de emergencias, donde se puede solicitar el apoyo para atender situaciones de crisis que van desde el traslado de un enfermo hasta repeler actos delictivos de alta peligrosidad o el reporte de robo en todas sus modalidades, accidente de tránsito, o incendio, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton