Pretenden reducir el impacto ambiental de las vacaciones

A través del programa #BeGreenstagram se mide parte de las emisiones de carbono que se producen en la Riviera Maya.

|
A través de un programa, Amigos de Sian Ka'an busca reducir el impacto ambienta que se genera durante las vacaciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante esta temporada vacacional se ha reforzado el programa #BeGreenstagram, una iniciativa que implementa Amigos de Sian  Ka’an que busca medir la cantidad de emisiones de carbono que generan seis hoteles de la Riviera Maya, así como las que emite la empresa Autobuses de Oriente (ADO). 

De acuerdo con un comunicado de prensa de la asociación civil, son los hoteles Now Jade, Now Saphire, Dreams Riviera Cancún, Secrets Capri, Secrets Maroma y Rosewood Mayakoba, en los cuales a través de propaganda y acondicionamiento en infraestructura se pretende bajar los niveles de emisión de estos gases de efecto invernadero

También te puede interesar: Programa de sustentabilidad de la Riviera Maya es replicado en Mazatlán

El comunicado añade que el objetivo es medir la cantidad de estos gases que se generan en este periodo vacacional y reducirlos a un 15%. El recurso con el cual se financia  esta iniciativa es de un millón de pesos y es otorgado por la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Dan consejos a turistas

En entrevista Gonzalo Merediz Alonso, director de Amigos de Sian Ka’an, dijo que esta es de las iniciativas más relevantes que la organización ha puesto en práctica en la Riviera Maya, es por ello que invitó a la población a sumarse a través de la página de internet: http://begreenstagram.com/blog/ 

"En el sitio podrán encontrar información como puntos para poder reducir la huella del carbono cada vez que se llega de vacaciones a un lugar"

“En el sitio podrán encontrar información como puntos para poder reducir la huella del carbono cada vez que se llega de vacaciones a un lugar (…) además con esos consejos se le dice al turistas qué pudieran hacer para conservar el destino”, dijo el entrevistado. 

De acuerdo con datos proporcionados por el programa de Hotelería Sustentable de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, un centro de hospedaje en la región produce alrededor de nueve toneladas de gases de efecto invernadero en un año. 

Según los gestores ambientales, estas cantidades son cuantificadas a través de la producción de residuos que deja el consumo de energías como la eléctrica y los combustibles; además de ciertos impactos como el uso desmedido del agua y de ciertos materiales como el papel y metales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton