Emite 150 órdenes de aprehensión anuales la Judicial

La mitad son complementadas debido a que los inculpados huyen o cambian de domicilio.

|
Muchos expedientes quedan inconclusos porque no se logra hallar al inculpado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda /SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Seis órdenes de aprehensión son realizadas cada mes por elementos de la Policía Judicial del Estado en Cozumel. El 50 por ciento son por incumplimiento de las obligaciones familiares y el resto por otros delitos.

De acuerdo con datos proporcionados por personal del Juzgado Penal, en promedio cada año se emiten 150 órdenes de aprehensión, de las cuales la mitad son complementadas debido a que los implicados cambian de domicilio y huyen a otras ciudades para evitar ser detenidas.

Las autoridades indicaron que muchas veces el problema está en que el inculpado ya no vive en Cozumel porque se entera que tiene un expediente en su contra y escapa.  En el momento en el que se le cita a declarar sabe que es investigado y huye.

Dos detenciones más

El jueves el grupo de aprehensiones de la PJE detuvo a Reyes Gaspar Chanche Loeza quien se encuentra relacionado en la causa penal 26/2014 por el delito de abuso sexual contra una menor.  Momentos después los policías estatales aprehendieron a Irma Concepción Góngora Barrera por presuntamente haber cometido el delito de abuso de confianza de acuerdo a la causa penal 243/2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton