17 de Enero de 2018

Policía

Declara ex encargado municipal de Informática en la PGR

Dijo que desconoce totalmente la investigación que las autoridades están realizando.

Gerardo Grajales Guerrero indicó que en estos momentos se encuentra de vacaciones. (Licety Díaz/SIPSE)
Gerardo Grajales Guerrero indicó que en estos momentos se encuentra de vacaciones. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Declara ex encargado municipal de Informática en la PGRCompartir en Twiiter Declara ex encargado municipal de Informática en la PGR

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Mi función no tenía trato directamente con ningún contribuyente, ni con compra y venta, no manejo valores, ni documentos oficiales, estoy totalmente ajeno a eso, soy informático”, dijo Gerardo Grajales Guerrero, ex encargado de Informática del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la Procuraduría General de la República (PGR), donde se le citó para declarar por la continuidad del caso de la demanda de un contribuyente hacia el municipio, por la emisión de recibos falsos por cinco millones de pesos. En relación a este caso, Herminio Ordaz Guzmán, ex director de Ingresos del Ayuntamiento, el pasado viernes rindió declaraciones.

A las 10 horas de ayer, arribó en compañía del jurídico de la Comuna, y en su salida de la dependencia que fue a las 12:15 horas, comentó que fue citado para declarar en la mesa dos, sobre unas pruebas que la PGR está investigando, pero que él no tiene ninguna relación con las mismas.

Señaló que en su declaración dijo desconocer totalmente la investigación que ellos están manejando. Le preguntaron a cerca de un recibo, el cual desconoce, pues no pasó por sus manos. No le mostraron ningún expediente, ningún recibo, sólo le hicieron preguntas breves relacionadas con el número de contribuyente y el monto que están señalando, pero reiteró que no sabe nada al respecto.

Grajales Guerrero lleva 10 años trabajando en el Ayuntamiento. Fue encargado de Informática en el Ayuntamiento desde abril de 2011 hasta el mes de noviembre del 2012, ahora se encuentra en el área de Dirección de Sistemas como soporte técnico. Refirió que “nunca ha tenido ningún contratiempo”. En estos momentos se encuentra de vacaciones.

El jurídico del municipio asistió a entregar la notificación de los empleados, por el proceso legal del mismo caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios