16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Inédito reporte ambiental de la industria turística

Empresas mostraron interés en conocer los niveles de contaminantes que producen con el fin de mitigarlos.

Participaron en el estudio de emisiones de GEI 39 empresas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Participaron en el estudio de emisiones de GEI 39 empresas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inédito reporte ambiental de la industria turísticaCompartir en Twiiter Inédito reporte ambiental de la industria turística

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez en el país se realizaron mediciones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la industria turística, y el Estado con sus destinos generan en promedio 31.47 kilogramos por cada huésped por noche.

Gonzalo Merediz Alonso, director de los Amigos de Sian Ka‘an, dijo que el análisis realizado en colaboración con la empresa Earth Check, el Gobierno del Estado y el apoyo de la Alianza WWF-Fundación Carlos Slim, se hizo al sector hotelero, a través de una muestra en la que participaron 39 empresas turísticas que pertenecen a la hotelería, restaurantes, campos de golf, parques y tour operadores.

De las 39 compañías participantes en el estudio de emisiones de GEI, el 68% fueron empresas turísticas de la Riviera Maya, 22% en Benito Juárez y 10% distribuido en Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Cozumel.

Podrían disminuir niveles de emisiones

El especialista comentó que si trabajan en conjunto la industria turística, la sociedad y el gobierno estatal, para el año 2035 podrían tener menores niveles de emisiones de GEI de las que se registran actualmente en el sector hotelero, además de que una de las medidas para conocer los GEI de Quintana Roo será ampliar el muestreo hacia otras industrias y sectores turísticos.

Implementan tecnologías eficientes

Las características de las empresas turísticas que en el estudio arrojaron bajos niveles de GEI son las que implementaron tecnologías eficientes en los procesos de calentamiento de agua y tienen sistemas de aislamiento para mantener el aire acondicionado por más tiempo, lo que permite el ahorro de energía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios