|
La tormenta tropical registra vientos máximos de 85 kilómetros por hora. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte del protocolo establecido, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió la Alerta Azul para el Estado por la formación de la segunda tormenta tropical Bertha para la zona del Atlántico, informó el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros. 

Sin peligro

“Desde que se decretó como tormenta tropical se emitió la Alerta Azul para el estado de Quintana Roo, eso no quiere decir que nos afectará, sino que forma parte de un protocolo de vigilancia, información para la población y monitoreo”, comentó Granados Ontiveros. 

La tormenta no representa riesgo ni influencia sobre las condiciones climatológicas, ya que el clima continuará caluroso, informó el meteorólogo, Jaime Villasano Espejo.

La entidad amaneció este viernes con Alerta Azul por la presencia de la segunda tormenta tropical. La alerta hace referencia a la prevención, vigilancia y monitoreo del fenómeno que se desarrolla entre el Océano Atlántico y Mar Caribe. 

Ubicación de la tormenta tropical

Según el reporte meteorológico vespertino, a las 14 horas la tormenta tropical se localizó 
aproximadamente a 70 kilómetros al este de Martinique, y se mueve al oeste/noroeste (295°) a razón de 35 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 85 kilómetros por hora. Pero, por su distancia y dirección de desplazamiento no representa ningún riesgo para el estado. 

En tanto, el meteorólogo, Jaime Villasano Espejo dijo que la tormenta tropical no afectará las condiciones climatológicas, pues se estima que en las próximas 24 horas prevalezca el tiempo cálido, donde la temperatura máxima pronosticada será de 36 a 38 grados centígrados, con una sensación térmica mayor a 40 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 23 a 25 grados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton