18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Emiten alerta azul por tormenta "Dorian" en Quintana Roo

De mantener su trayectoria actual no entraría al Mar Caribe; establecen una vigilancia continua para detectar posibles cambios.

La alerta azul emitida para la entidad es únicamente protocolo. (Archivo/SIPSE)
La alerta azul emitida para la entidad es únicamente protocolo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Emiten alerta azul por tormenta "Dorian" en Quintana RooCompartir en Twiiter Emiten alerta azul por tormenta "Dorian" en Quintana Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante la presencia de la tormenta tropical “Dorian” en el Océano Atlántico, la coordinación estatal de Protección Civil emitió la alerta azul, que significa prevención.

El fenómeno no representa algún peligro para la entidad según detalló el coordinador de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

El sistema se desplaza a razón de 30 kilómetros por hora con dirección al oeste noroeste y presenta vientos máximos de 95 kilómetros por hora. De mantener su trayectoria actual no entraría al Mar Caribe según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.

“La presencia de un anticiclón al norte del atlántico ocasiona que la tormenta tropical mantenga su trayectoria actual; las condiciones meteorológicas en el atlántico indican que seguirá la misma trayectoria sin riesgo para el estado.” detalló Rodríguez Hoy.

Sin embargo, insistió que estos sistemas pueden variar su dirección de ahí que exista una vigilancia continua para detectar posibles cambios significativos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios