17 de Octubre de 2018

Chetumal

Recomiendan evitar picadura del mosco Culex

Han iniciado un ciclo de fumigación en la ciudad para eliminar los criaderos.

El mosco culex no representa ningún riesgo para la población. (Harold Alcocer/SIPSE)
El mosco culex no representa ningún riesgo para la población. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Recomiendan evitar picadura del mosco CulexCompartir en Twiiter Recomiendan evitar picadura del mosco Culex

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de algunas colonias de la capital del estado manifestaron su molestia por la presencia de moscos durante las tardes, pero las autoridades sanitarias informaron que se trata del mosco culex que no representa un riesgo para la población, pero sí una molestia sanitaria, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga.

“Estamos intensificando las acciones de control larvario y descacharrización, lo que nos ayuda no sólo en el combate del dengue, sino que también en el resto de los moscos de vector como paludismo y el culex, éste último no representa riesgo para la población pero sí es molesto”

El director municipal de Salud, José Pérez Ramírez dijo que mantiene la fumigación de espacios públicos, a fin de disminuir el impacto de afectación.

Mosco del dengue

Lara Uscanga, dijo que han iniciado un ciclo de fumigación en la ciudad, que comenzará por las colonias que representan mayor riesgo en la presencia del mosco transmisor del dengue, a fin de combatir a los dos vectores. 

Recomendó a las familias a colocar mosquiteros y evitar salir de sus viviendas de 6 a 8 de la noche, horario en que los moscos se alimentan. Para el mosco culex, Lara Uscanga dijo que no hay un tratamiento en específico, pues sólo ocasiona una pequeña roncha que no pasa a mayores, en comparación con el dengue. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios