Piden no bajar la guardia ante el robo de automóviles

Emiten recomendaciones para prevenir delitos en los que se puedan ver relacionados potenciales compradores de vehículos.

|
Recomiendan siempre colocar los seguros de la unidad, así como no dejar a la vista artículos que podrían ser puntos de atención de delincuentes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recomienda tomar medidas para evitar ilícitos relacionados con la compra-venta fraudulenta de vehículos y en caso de que el hecho ya haya sido consumado, acudir a interponer su formal querella ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Al respecto, el subprocurador de Justicia de la zona sur, José Antonio Nieto Bastida, exhortó a quienes están a punto de adquirir un vehículo usado a acudir a las instalaciones de la dependencia para que personal especializado en recuperación de vehículos de la Policía Judicial del Estado (PJE), verifique en su base de datos que el automóvil no esté relacionado en algún ilícito, cuente con reporte de robo o tenga algún tipo de irregularidad en su número de identificación vehicular.

Afirmó que dichas acciones ayudan a prevenir delitos en los que se pueden ver relacionados los potenciales compradores, tales como el fraude o el encubrimiento.

Con relación a los robos de vehículos como a interior de las unidades, el subprocurador recomendó siempre colocar los seguros de la unidad, así como no dejar a la vista artículos que podrían ser puntos de atención de delincuentes los cuales no solamente se apoderarían de dichos objetos, sino causarían daños al vehículo como medio para consumar el ilícito.

Lo más leído

skeleton





skeleton