17 de Enero de 2018

Quintana Roo

Emiten recomendaciones para prevenir el golpe de calor

Cancún, golpe de calor, exposición al sol, recomendaciones, centro de salud.

Recomiendan tener disponible el suero oral. (Redacción/SIPSE)
Recomiendan tener disponible el suero oral. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Emiten recomendaciones para prevenir el golpe de calorCompartir en Twiiter Emiten recomendaciones para prevenir el golpe de calor

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante las elevadas temperaturas que prevalecen esta época del año, el Gobierno del Estado, por conducto de los Servicios Estatales de Salud, exhorta a la población a tomar medidas para prevenir el golpe de calor y las infecciones gastrointestinales, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

Exposición al sol

Señaló que es importante que las personas no se expongan al sol por un tiempo mayor al conveniente o realicen actividades físicas a la intemperie sin la hidratación suficiente, porque de lo contrario se arriesgan a sufrir un golpe de calor.

Por su parte, el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, William Sauri Gutiérrez, explicó que el golpe de calor es la elevación de la temperatura corporal y la disminución de líquidos, lo que provoca que el pulso de una persona se acelere y posteriormente se torne débil, al mismo tiempo que la frecuencia respiratoria disminuye.

Síntomas del golpe de calor

Sed, fatiga, disminución del apetito, piel enrojecida, mareos, disminución de orina, sensación de pérdida de fuerza e incluso de desvanecimiento, resequedad en la piel y labios.

El galeno también destacó la importancia de mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar, al igual que tener disponibles sobres de Vida Suero Oral.

Recomendaciones

Por último, indicó que ante  la presencia de cuadros diarreicos se deben consumir abundantes líquidos, de preferencia combinados con Vida Suero Oral, y acudir inmediatamente al médico.

En caso de que después de una exposición prolongada al sol haya fiebre, piel seca y congestionada, dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, nauseas, vómito, somnolencia, temblores musculares o perdida de la conciencia, también se debe acudir a consulta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios