21 de Julio de 2018

Chetumal

Emiten recomendaciones para prevenir la hepatitis

Durante el 2013 se presentaron 72 casos en la entidad.

Existen tres tipos de hepatitis que se pueden prevenir con las recomendaciones emitidas. (Redacción/SIPSE)
Existen tres tipos de hepatitis que se pueden prevenir con las recomendaciones emitidas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Emiten recomendaciones para prevenir la hepatitisCompartir en Twiiter Emiten recomendaciones para prevenir la hepatitis

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La entidad conmemorará el próximo 28 de julio el “Día Mundial Contra la Hepatitis” con buenas cuentas, al ubicarse entre los estados con menos casos a nivel nacional, informó el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, el titular de salud en el Estado, destacó que a nivel nacional nuestra entidad se caracteriza por estar dentro de las que menos casos presentan anualmente. A la semana 28 se han registrado 39 casos, lo cual representa una disminución  de 33 casos en relación a la misma fecha del 2013, que se presentaron 72.

Estas cifras refrendan la fortaleza del Estado en materia de vigilancia epidemiológica y la búsqueda intencionada de casos para su oportuna atención, gracias a lo cual Quintana Roo se ubica en el lugar número 30 en relación al número de casos. 

Síntomas

En algunos casos la sintomatología se evidencia con ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga extrema, náuseas, vómitos y dolor abdominal por lo que recomendó a las personas con estos síntoma

Hepatitis “A”

Es una inflamación (irritación e hinchazón) del hígado, transmitida principalmente por medio de comidas, aguas contaminadas y en menor escala por el contacto con personas infectadas.

El período de incubación es de 15 a 45 días antes de que se presenten los síntomas, los cuales son similares a los de la gripe, pero la piel y los ojos se tornan amarillos (ictericia), debido a que el hígado no es capaz de filtrar la bilirrubina de la sangre.

Hepatitis "B"

Se puede encontrar, prácticamente todos los fluidos corporales, y la principal vía de contagio son las relaciones sexuales y la utilización las jeringas compartidas.

Hepatitis "C" 

Se puede transmitir por medio de agujas compartidas, productos derivados de sangre contaminada y, menos frecuentemente, a través de las relaciones sexuales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios