23 de Enero de 2018

Quintana Roo

¿A quién se le ocurrió hacer los emojis? Esta es la historia

Los emojis fueron creados en 1999 y en ese momento eran muy distintos a como los conocemos. (BBCMundo)
Los emojis fueron creados en 1999 y en ese momento eran muy distintos a como los conocemos. (BBCMundo)
Compartir en Facebook ¿A quién se le ocurrió hacer los emojis? Esta es la historia Compartir en Twiiter ¿A quién se le ocurrió hacer los emojis? Esta es la historia

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Todos los días los usas, se han vuelto parte del lenguaje escrito cotidiano actual, pero, ¿sabes desde cuándo existen los emojis y quien los inventó?  

En 1999 al japonés Shigetaka Kurita le presentó a la empresa japonesa de telecomunicaciones NTT DoCoMo 176 ilustraciones, informa el portal web BBC Mundo.

La compañía le había pedido diseñar pictogramas sencillos para reemplazar las palabras escritas en un mercado de celulares que crecía de forma explosiva pero que todavía tenía pantallas de espacios muy limitados.

También te puede interesar: ¿Sabes qué significa este emoji? No es una mesera

La idea original es tan antigua como la humanidad misma y puede rastrearse hasta las épocas de los jeroglíficos y los ideogramas.

Para su versión moderna, Kurita se inspiró en los mangas (las historietas japonesas), caracteres chinos y hasta en la señalización de las calles.

     Imangen: BBCMundo

Es curioso, pero a la luz de la tecnología actual, ver los diseños de 12 pixeles de los emojis originales nos da la sensación de estar leyendo pictogramas de una civilización antigua.

Incluso algunos de los dibujos originales de Kurita siguen siendo un misterio a menos que se busque su sentido en internet.

Círculos de colores, puntos dispersos, un caballo de madera y figuras que para ser descifradas exigen una capacidad de abstracción superlativa, abundan entre sus diseños.

¿Es esto arte?

     Imagen: BBCMundo

"(Los emojis) son una muestra poderosa de la capacidad que tiene el diseño para alterar el comportamiento humano", sostiene Paul Galloway, especialista del departamento de arquitectura y diseño del MOMA.

Es justamente por su relación con las emociones que en castellano también se les llama emoticonos.

Si el arte es una manera de interpretar el mundo, los emojis podrían ser el signo de nuestros tiempos.

En un mundo con más de 2 mil millones de celulares, los mensajes de texto han reemplazado las conversaciones habladas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios